Cuñas publicitarias

Describe según tu criterio la diferencia entre cuña y autopromo

La cuña publicitaria en radio es el elemento con el que se publicita un producto que queremos vender, por el contrario, la autopromo en radio es el elemento con el que publicitamos un programa, una nueva sección o un evento especial.

Define qué es un slogan publicitario y escribe uno que te haya llamado la atención de alguna campaña publicitaria

Un slogan publicitario es una frase con la que se puede identificar una marca o una empresa. Suele contener parte del significado y el objetivo de la marca, por lo que deben ser cortos y fáciles de recordar.
“Impossible is nothing” de la empresa Adidas

Analiza una cuña y una promo (puedes analizar alguna de las que te he propuesto o buscar la tuya propia). Define el estilo que utiliza, habla de la duración y de los elementos que ha usado. ¿Qué es lo que más te llama la atención de la cuña/promo que estás analizando, cómo logra captar tu interés?


Esta cuña es un jingle en el que con una base musical, una voz masculina comenta cosas que puedes conseguir gracias a ese producto, pasando al final a usar la melodía musical para dar el nombre del producto. Es una cuña con bastante ritmo, lo que la hace más atractiva, aunque al cantar el nombre del producto puede perder claridad, ya que no es una frase leída.

Autopromo de Virginia Díaz: echa “una canita al aire”

Esta autopromoción basada en música y una locución femenina, usa un lenguaje cercano con el que llega al oyente y se gana su confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario